Descripción
Duerme tranquilamente – despierta de forma segura de nuevo
Con las soluciones de Linnepe puede ir a lo seguro, no solo en la calle, sino también en el aparcamiento. Los gases que se escapan pueden volverse peligrosos rápidamente en los interiores pequeños y bien aislados de las casas móviles. También se producen repetidos ataques en los que la tripulación del vehículo queda incapacitada con la ayuda de gas anestésico. TriGasAlarm también advierte sobre pequeñas cantidades de:
propano
butano
Gases KO
TriGasAlarm no detecta monóxido de carbono (CO).
Los detectores de gas tienen una larga tradición en Linnepe y nuestros clientes confían con razón en TriGasAlarm: en el área de los sistemas de alarma de gas, las soluciones de Linnepe se encuentran entre los sistemas más seguros y fiables.
Experiencia en dispositivos de detección de gas
Como una de las primeras empresas en desarrollar y vender dispositivos de detección de gas para casas rodantes, Linnepe es un experto en el campo. El primer dispositivo de advertencia de gas anestésico, SopoAlarm, se presentó ya en 1999, una característica completamente nueva en ese momento y muchos sonreían. Hoy, más de 20 años después de su lanzamiento al mercado, los sistemas de detección de gas de Linnepe se han ganado a numerosos campistas y han ganado una base de fans en constante crecimiento.
En TriGasAlarm hemos concentrado toda nuestra experiencia en detectores de gas en un solo dispositivo. El detector de gas compacto destaca por su fiabilidad, funcionalidad, rendimiento y diseño cuando se utiliza en autocaravanas. Obtiene alta tecnología en una forma hermosa y fácil de usar. La conexión de TriGasAlarm es rápida y sencilla. El diseño elegante y el manejo sencillo convencen desde el primer uso. Una sola pulsación enciende y apaga el dispositivo. La sirena del TriGasAlarmA 80 dB, es lo suficientemente fuerte como para despertar a los ocupantes del vehículo de su sueño. También puede ser escuchado claramente por personas ajenas. Cuando se alcanza una concentración de gas crítica, primero suena una pre-alarma, seguida de la alarma principal. Hay un sensor de alta sensibilidad en el detector de gas . Se puede instalar un segundo sensor adicional bajo pedido. A diferencia de la unidad principal, esta se instala a una altura. De esta manera, la alarma de gas lo protege tanto contra la subida como contra la bajada de gases.
Seguridad con solo presionar un botón
El TriGasAlarm está conectado permanentemente a la red eléctrica de 12 V. Se enciende presionando suavemente el botón en la parte superior de la carcasa. Comienza la fase de calibración. Esto se indica mediante un LED verde parpadeante en la parte superior del detector de gas. Tan pronto como la lámpara verde se encienda de forma continua, el TriGasAlarm está listo para funcionar. Función pequeña, gran comodidad: el brillo de la luz LED verde, que indica el funcionamiento del detector de gas, se puede atenuar en el modo de funcionamiento con el toque de un dedo.
Datos del producto detector de gas TRIGASALARM
Voltaje de funcionamiento: 9-16 V
Consumo de corriente en modo de espera: 95 mA
Consumo de corriente en caso de alarma: 160 mA
Volumen en caso de alarma: aprox.80 dB
Sensibilidad: 98 ppm (EEC)
Conformidad: 89/336 EEC – 93/68 EEC
La conexión debe realizarse de forma permanente a una batería de a bordo de 12 voltios. El funcionamiento del detector de gas con una fuente de alimentación o un cargador puede provocar fallos de funcionamiento. El TriGas no es adecuado para un funcionamiento continuo 24 horas al día, 7 días a la semana.
Compensación de temperatura integrada
El avisador de gas comprueba el funcionamiento del sensor cada vez que se conecta. El dispositivo se calibra automáticamente al aire y la temperatura ambiente. Además, la electrónica inteligente verifica la calibración cada 40 segundos y la ajusta en consecuencia si es necesario. Gracias al control de temperatura, el detector de gas compensa las diferencias de tal manera que los gases peligrosos se detectan de forma fiable incluso a temperaturas superiores a 25 ° C.
El estado de funcionamiento del dispositivo se puede comprobar en segundos utilizando el color de la carcasa. Todo el color de la carcasa se ilumina en un tono diferente, dependiendo del modo en que se encuentre el detector de gas.
Verde intermitente = fase de calibración
Verde continuamente encendido = todo está bien
Rojo brillante = alarma, suena un tono de advertencia continuo
Simplemente reequipar
El TriGasAlarm se puede reequipar rápida y fácilmente. Solo debe instalarse en la zona de los pies del vehículo y conectarse a la electrónica de a bordo. Se debe elegir un área que sea claramente visible y de fácil acceso.
El TriGasAlarm también se utiliza cuando la autocaravana es autosuficiente durante mucho tiempo. Gracias a su bajo consumo de energía de solo 95 mA en modo de espera, funciona de manera confiable durante toda la noche antes de acostarse. Cuando se apaga, la fuente de alimentación se interrumpe para que no se consuma energía.
Opcional: segundo sensor
Opcionalmente, se puede conectar un segundo sensor al TriGasAlarm. Tiene las mismas potencias y detecta propano, butano y gases KO (sin monóxido de carbono CO) que el sensor integrado en TriGasAlarm. Mientras se instala el dispositivo principal, el detector de gas en sí, cerca del piso, coloque el segundo sensor adicional a una altura de 10 cm por debajo del techo. Por lo tanto, está igualmente protegido contra la caída y la subida de gases. El cable de conexión del sensor adicional se puede extender hasta un máximo de 3 metros.